Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alegando incumplimiento del Gobierno, maestros van a paro por 48 horas

Fecode pide que les garanticen, entre otros, servicio de salud digno, bienestar social y nivelación salarial.

Docentes de las principales ciudades del país se movilizan para protestar, según ellos, porque no se les han cumplido lo acordado tras el paro de 37 días que se vivió en 2017.

"El Gobierno se niega hoy a hacer una reforma constitucional que le garantice los recursos suficientes para que la educación pueda desarrollarse en condiciones dignas", dice Miguel Ángel Pardo, presidente de ADE, Asociación Distrital de Educadores.

Otros compromisos que no estarían siendo atendidos son la “financiación de la educación, es el acenso de los educadores”, manifiesta Jairo Arenas, integrante del comité ejecutivo de Fecode.

Publicidad

Ante la controversia, la ministra de Educación, Yaneth Giha, afirma que sí ha avanzado en los acuerdos y que, de los 24 puntos firmados, “nueve ya están cumplidos, ya están cerrados”.

En capitales como Cúcuta y Tunja docentes se unieron al paro, dejando en estas ciudades miles de estudiantes sin clases.

Publicidad

Se espera que en Norte de Santander los maestros del Catatumbo no participen en las movilizaciones, debido a la pérdida de clases por el paro armado del EPL.

El jueves marcharán docentes de Barranquilla, Medellín, Cali y Bucaramanga, así como de municipios aledaños.

Un paro similar, por las mismas quejas, ya se había vivido en febrero: 

“Gobierno no ha cumplido”, dice Fecode del paro de profesores durante 24 horas

  • Publicidad