Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alejandro Linares fue escogido como nuevo magistrado de la Corte Constitucional

El abogado Alejandro Linares fue elegido por el Senado como nuevo magistrado de la Corte Constitucional en reemplazo del jurista Mauricio González, informaron fuentes oficiales.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló a través de su cuenta en Twitter que Linares "será un digno guardián de la legalidad" y añadió que su elección fue "el resultado de la meritocracia".

El nuevo magistrado, que es abogado de la Universidad de los Andes de Bogotá, consiguió 64 de 85 votos.

Linares, que siempre apareció como el favorito para ocupar esa vacante superó a Catalina Botero y Magdalena Correa, se convierte en el primer magistrado de la Corte Constitucional elegido a partir de una convocatoria pública de la Presidencia de la República.

Publicidad

Fue asesor de la Presidencia de la República en materia de política social, viceministro de Agricultura y ministro plenipotenciario de la embajada de Colombia en París.

También se desempeñó como vicepresidente Jurídico de IBM de Colombia y director jurídico de la división legal de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

Publicidad

Asimismo se ha desempeñado como docente en las universidades de los Andes, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y del Norte en Barranquilla.

Previamente, Santos posesionó como nuevos magistrados del Consejo de Estado a William Hernández Gómez y Gabriel Valbuena Hernández, de la Sección Segunda, así como a Martha Velásquez Rico y Rocío Araújo Oñate, de las secciones Tercera y Quinta.

  • Publicidad