Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alerta: 18 municipios del Valle del Cauca están en riesgo ante intensas lluvias

DefaultImageThumbnailVideo

Uno de los municipios en alerta es El Águila, ubicado en el norte del Valle del Cauca. Ahí, a causa de las intensas lluvias que han azotado a esta zona en los últimos días, el río Cañaveral tiene en riesgo a más de 85 familias que residen en el corregimiento de Villanueva.
La comunidad del sector se manifiesta atemorizada. Señalan que en cualquier momento se pueden presentar crecientes súbitas que se lleven sus viviendas.
De los 42 municipios del departamento, 18 están se encuentran en riesgo. Autoridades de la región señalan que se emitieron las alertas ante posibles deslizamientos de tierra o crecientes de los ríos.
"Es muy complicado. Tenemos algunos sectores los cuales sabemos que en temporada de lluvias se perjudican, ya están identificados. Vamos a trabajar más duro en esos municipios", explicó Jesús Antonio Copete, director Oficina de Gestión de Riesgo del Valle del Cauca.
De acuerdo con el reporte de las Autoridades, hasta el momento, 200 familias en el departamento han resultado afectadas por las precipitaciones.

  • Advertisement