Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alerta amarilla en Salgar por probabilidad de creciente en quebrada La Liboriana

260615_salgar_0.jpg

La alerta fue declarada por el Dapard, que advirtió que hay probabilidad de creciente súbita de los ríos San Juan y la quebrada La Liboriana en por lo menos 20 municipios de Antioquia.
En Salgar, donde en mayo del 2015 se registró la emergencia por la creciente de la quebrada, fue instalado un sistema de alarmas en siete puntos del municipio, para evitar que hechos como ese se repitan.
 “Ya va empezó la ola invernal, la gente está muy preocupada porque de pronto otra avalancha. Ya se instalaron unas alertas y censores, en la parte arriba de la quebrada. Hay unos censores que indican hasta que  tope sube el agua, ahí se instaló la alarma, si el agua sube hasta cierto punto toca la alarma y suena la sirena que alertaría a toda la comunidad”, cuenta Emel Cuervo, alcalde del municipio.
El director del Dapard, Mauricio Parodi, dijo que se espera que entre abril y mayo se registren lluvias, pero no tan fuertes como en años anteriores. Sin embargo, pidió a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo que estén preparados para atender cualquier emergencia.

  • Advertisement