Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta: caracoles gigantes africanos invaden Buga, Valle del Cauca

whatsapp-image-20160615.jpg
Foto: cortesía Alcaldía de Buga

Las lluvias y el cambio climático serían los responsables de reactivar la presencia del caracol gigante africano, especia invasora en los países de América, en el municipio de Buga, centro del Valle del Cauca.

Para la intervención de esta plaga, la Administración Municipal viene realizando brigadas de control y captura técnica para intervenir esta plaga, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Fomento y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

Entre las recomendaciones que realizan las entidades ambientales está que la comunidad reporte de manera oportuna la presencia de esta especie exótica que no solo afecta cultivos y zonas verdes, sino que además afecta la salud transmitiendo virus y bacterias, por lo que no se debe manipular de forma directa.

Los barrios El Albergue, La Concordia, Alto Bonito y los corregimientos de El Vínculo y La Habana han reportado la presencia este caracol, según información entregada por las autoridades.  

Publicidad

Los sectores que han reportado la presencia de la especie, son los barrios El Albergue, La Concordia y Alto Bonito, y otros sectores en la zona rural como los corregimientos de El Vínculo y La Habana.

Además, solicitaron a la comunidad tener cuidado de no confundir el caracol gigante africano con el caracol nativo criollo, ya que este último si cumple una función con el ecosistema. La manera más fácil de distinguir las especies tiene es que el caracol nativo criollo es pequeño y de color marrón claro, mientras que el africano tiene acentuadas franjas de color café y amarillo y su tamaño es más grande.

Publicidad

  • Publicidad