Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alerta en Caquetá por ocupación de las pocas unidades de cuidado intensivo

Hay 22 camas y 21 de ellas ya fueron asignadas. Profesionales de salud denuncian que la capacidad está a punto desbordarse en medio de emergencia por COVID-19

Aunque en las últimas horas se logró habilitar cuatro camas de UCI, por traslados y un fallecimiento, el llamado de las autoridades departamentales y de salud es para que se siga ampliando la red. De las 22 camas, se asignaron ya 21. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El secretario de Salud municipal de Florencia, Caquetá, confirmó que 21 de las 22 camas UCI ya están ocupadas en plena pandemia por coronavirus. Además, no hay avance en la ampliación de estos servicios y por eso pide ayuda al gobierno nacional.

“Hay que informarle a la población que la ocupación de camas UCI es una ocupación cambiante, tiene que ver con actas médicas, con las remisiones de pacientes al interior del país y también el fallecimiento de pacientes. En tal sentido el día de ayer tuvimos una ocupación máxima”, advirtió el funcionario Fidel Prieto.

Caquetá, con 500 mil habitantes, cuenta con tan solo 22 camas UCI. Pese a la pandemia no se han instalado nuevas camas con ventiladores ni ampliado los centros de atención de los casos.

“El llamado respetuoso al gobierno nacional es que ponga los ojos en el departamento y nos envíe los ventiladores y todos los equipos necesarios para atender a nuestra población, teniendo en cuenta que la capacidad está a punto de ser desbordada”, advirtió el médico Evaristo Cano.

Por su parte, Andrea Jiménez, directora médica de la clínica Medilaser, explicó que “hasta el momento no contamos con el plan de contingencia para el traslado a los primeros niveles”.

Publicidad

En cuanto al coronavirus, la cifra de casos confirmados se disparó en los últimos días: de 27 pacientes positivos para COVID-19 pasó a 118 casos. Hay más 700 muestras en proceso.

Aunque en las últimas horas se logró habilitar cuatro camas de UCI, por traslados y un fallecimiento, el llamado de las autoridades departamentales y de salud es para que se siga ampliando la red de unidades de cuidado intensivo en Caquetá.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO