Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alerta en el Valle del Cauca por aumento de casos de dengue

DefaultImageThumbnailVideo

La Secretaría de Salud de Cali informó que 7.100 personas han resultado enfermas por dengue durante el 2016 y que en el 55 % de los casos puede complicarse y conducir a la muerte.
"Nosotros no tenemos tres enemigos, tenemos uno solo y es el zancudo. Estamos trabajando muy fuerte con el tema de la fumigación, el tema de los sumideros y queremos trabajar muy fuerte el tema de los reservorios con la comunidad. Decirle a la gente que está en nuestra potestad, como ciudadanía, disminuir la presencia del zancudo", dijo el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán.
Las autoridades aseguran que 16 personas han muerto en la capital del Valle del Cauca en lo corrido del año como consecuencia del dengue. "La mortalidad es la que hoy nos genera inquietud y, más que el zika, la prioridad nuestra es, definitivamente, el dengue", dijo Durán.
En ese sentido, los médicos recomiendan estar muy atentos a los síntomas y acudir al especialista. "Los problemas son cuando hay hemorragias, cuando se empiezan a presentar manchas en la piel de color pardusco, sangrados por las encías y la inyección conjuntival que pone los ojos muy rojos", explicó Luis Fernando Parra, jefe de Urgencias de la Red de Salud de Ladera en Cali.
Finalmente, las autoridades anunciaron una intensa jornada de fumigaciones en distintas zonas de la capital del Valle del Cauca. 

  • Advertisement