Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta máxima en aeropuertos de Colombia por robo de helicóptero en Valle

DefaultImageThumbnailVideo

El helicóptero de matrícula HK-4511 es una aeronave civil tipo B-206 que el pasado domino realizaba un vuelo charter entre Cali y Buenaventura, Valle del Cauca, pero, según las autoridades, fue secuestrado y desviado hacia Condoto, Chocó, donde el piloto fue abandonado.

Según la Aeronáutica Civil, los secuestradores dañaron y botaron el dispositivo que permite ubicar la aeronave de forma satelital, lo cual dificulta su búsqueda. “Los bandidos, de acuerdo a lo que reporta el piloto, arrancaron el dispositivo y lo botaron por la ventanilla cuando estaban en vuelo”, dijo Luis Carlos Córdoba, subdirector de la Aerocivil.

El piloto, identificado como el capitán Diego Sánchez, se trasladó a Quibdó, donde instauró la denuncia respectiva. “La compañía, obviamente, está haciendo lo propio. La Fuerza Aérea y Fuerzas Militares con Policía desplegaron todo un dispositivo para poder tratar de ubicar el helicóptero desde el mismo momento en que se dio la noticia del secuestro”, afirmó Córdoba.

Entretanto, la esposa del piloto, Amparo López, reveló detalles del hecho, pues el capitán se comunicó con ella desde el departamento del Chocó antes de su traslado a Cali, donde llegó en la tarde este lunes.

Publicidad

Le dijeron que aterrizara en algún sitio en particular y aterrizó. Ahí, le robaron las cosas, lo bajaron y se subió otro señor con pasamontañas y se llevó el helicóptero”, indicó.

Por su parte, el subcomandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Javier Martín Gámez, señaló que dos personas fueron las que abordaron la aeronave. “Inicialmente, habían hecho la contratación para cuatro personas, inclusive con menores de edad, pero ingresaron dos y fueron muy cuidadosas en no dejarse fotografiar la cara”, explicó.

Publicidad

Aunque la búsqueda de la aeronave continúa de forma intensa, las autoridades aún no confirman si el secuestro fue perpetrado por delincuentes comunes o grupos armados ilegales.

Sin embargo,  Luis Eduardo Cohen, gerente de la empresa Delta, a la cual pertenece el helicóptero robado, sostuvo que los asaltantes tenían sus propios pilotos y todo lo tenían planeado, pues la aeronave había sido contratada hace un mes y medio.

“Ahora tenemos que tener más cuidado. Un helicóptero puede transportar muchos explosivos y hacer un daño grande en el país", puntualizó Cohen, al anotar que la seguridad del aeropuerto falló por permitir que los pasajeros se subieran con un arma.

  • Publicidad