Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Algunos hombres estaban desarrollando senos”: cae red que vendía anabólicos falsos a deportistas

Insumos veterinarios y hasta cemento se hallaron en las hormonas de crecimiento muscular que alteraba la banda criminal. Las sustancias eran vendidas a clientes de gimnasios.

Anabolicos - 4 de febrero.jpg

Una red criminal dedicada a la venta de anabólicos falsos fue desmantelada por la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, Dijín, en el departamento de Santander y la ciudad de Bogotá.

“A partir de tres allanamientos en el municipio de Girón, Bucaramanga y Bogotá se encuentra un supuesto laboratorio farmacéutico ilegal, el cual tenía maquinaria rudimentaria y elementos como cal y cemento, que eran ingredientes para falsificar los medicamentos y era lo que se estaba vendiendo y ofreciendo a los ciudadanos”, dijo el general Fernando Murillo, director de la Dijín.

Las sustancias eran luego enviadas con domiciliarios a clientes dedicados al levantamiento de pesas y de gimnasios en Santander y otras regiones de Colombia. Estas personas empezaron a registrar anomalías en sus organismos y denunciaron a los falsificadores ante las autoridades.

“Varias de las personas que consumían estos medicamentos comenzaron a presentar reacciones adversas, a presentar varios tumores, algunos de los hombres estaban desarrollando senos y también les estaban saliendo forúnculos”, dijo Meyer Cañón, perito de multinacionales farmacéuticas.

Publicidad

Agregó que a varios de los afectados que debieron acudir a centros hospitalarios “se les pudo determinar que tenían un desbalance en la parte hormonal”.

Publicidad

Ante esta situación y las denuncias presentadas por los afectados, la Policía y la Fiscalía no solo capturaron a diez integrantes de la estructura criminal, sino que decomisaron una gran cantidad de los productos adulterados que vendía.

Pudimos incautar más de una tonelada de medicamentos, cerca de un millón de unidades, que se vendían por internet, por redes sociales, como suplementos y anabólicos para aumentar masa muscular o perder grasa corporal”, afirmó Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.

Por eso, se hace un llamado urgente a los atletas y empresarios del deporte para que aumenten los controles y eviten ser utilizados por este tipo de bandas criminales.

  • Publicidad