Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Alianza entre EE. UU. y Colombia es vital”: Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense

En una reunión con la canciller Marta Lucía Ramírez, se tocaron temas sobre el apoyo al plan nacional de vacunación y la crisis social que atraviesa el país.

Thumbnail

La canciller y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, cerró la agenda en Washington con una reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Los puntos centrales de esta reunión fueron la cooperación a través de vacunas y en otros frentes. Es el encuentro de más alto nivel entre un miembro del gabinete del presidente Biden y uno del Gobierno colombiano.

“La alianza entre Estados Unidos y Colombia es absolutamente vital”, manifestó Antony Blinken.

Publicidad


Un mensaje y una reunión que se da en medio del estallido social en Colombia, sobre el que el secretario Blinken no se refirió, pero sí reafirmó la importancia de la relación bilateral.

“Trabajamos juntos en tantos asuntos de diferente índole y en diferentes sentidos. Es un placer particular tener la oportunidad de que continuemos con ese trabajo, para profundizar esta alianza en tantos retos y, creo, algunas oportunidades también”, expresó el secretario Blinken.

Publicidad

La canciller Ramírez llegó a Washington para exponer cómo ha respondido el Gobierno a ya un mes de paro nacional, tema que fue central en la reunión con Blinken, así como también la situación de derechos humanos en el país y la visita de la CIDH a Colombia.

“Le he contado al secretario Blinken de la reunión que tuvimos con la CIDH, de la apertura que tenemos a esa visita. Le he dicho que estamos pendientes de todo este trabajo de la Fiscalía, Procuraduría y obviamente de la Defensoría del Pueblo para que suministren a la CIDH toda la información que ha sido solicitada”, declaró Marta Lucía Ramírez.

Uno de los frentes en los que Colombia pidió ayuda en Estados Unidos es en el de las vacunas, donde aún no hay una cifra concreta, pero sí se espera que puedan ser millones.

Publicidad


De acuerdo con la canciller Ramírez, posiblemente, algunas de ellas puede ser a través del sistema Covax y fue enfática en la importancia que tiene Colombia en acelerar el plan nacional de vacunación.

La vicepresidenta y canciller espera regresar en las próximas semanas a Estados Unidos para sostener reuniones que quedaron pendientes, según ella.

Publicidad

  • Publicidad