Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘Carlos Antonio Lozada’ habría ordenado aumento de extorsiones de las FARC

DefaultImageThumbnailVideo

Noticias Caracol tuvo acceso a varios correos encontrados por inteligencia de las Fuerzas Militares, en una operación desarrollada en el Meta.

En los mensajes de Luis Antonio Losada Gallo, alias ‘Carlos Antonio Lozada’, guerrillero que salió hacia Cuba para unirse a la delegación de las FARC, se habría ordenado la expropiación de fincas y el aumento en el cobro de extorsiones en el centro y oriente del país.

En uno de los correos enviado en agosto del 2012, el jefe guerrillero le explica al estado mayor del bloque oriental la difícil situación económica en la que están.

"En la actualidad el bloque no tiene reservas económicas en efectivo, estamos viviendo con los recursos que van llegando, fiando material de guerra, droga, etc.”, se lee en la correspondencia.

Publicidad

En el mismo correo, ‘Lozada’ dice que la única salida es cobrar extorsiones: "las perspectivas de ingresos económicos que permitan superar la crisis la vemos por el lado del cobro de impuestos a la petroleras, la agroindustria incluida la palma, contratistas de obras y empresas industriales y comerciales”,

En otro correo, el segundo al mando del bloque oriental y de quien dice inteligencia de las Fuerzas Armadas estaba al frente del cobro de las extorsiones en el oriente del país, deja claro las deudas que tenían  sus hombres más importantes hace un par de años.

Publicidad

En un tercer envío fechado en abril de 2013, Lozada habría ordenado hacer un inventario para expropiar fincas en los Llanos orientales. 

  • Publicidad