Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alias ‘El Alemán’ afirma estar avergonzado de sus crímenes como paramilitar

DefaultImageThumbnailVideo

Freddy Rendón Herrera aseguró en entrevista telefónica tras su libertad que está apenado por los delitos que cometió siendo jefe paramilitar del bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia.
“Estoy apenado con la sociedad colombiana y no volveré a participar en violencia”, afirmó Rendón Herrera.
Por su parte, Teresita Gaviria, una víctima del paramilitarismo, manifestó que muchas campesinas estuvieron llamándola cuando supieron de la salida de alias ‘El Alemán’, preocupadas porque éste volviera a sus andanzas como criminal.
“Yo les dije que no tengan miedo, que el tipo salió muy renovado y con ansias de trabajar por las víctimas”, afirmó Teresita Gaviria.
Contra el exparamilitar pesaron condenas por los delitos de concierto para delinquir agravado, asesinato y reclutamiento forzado de al menos 326 menores de edad.
Por estos hechos, el hoy liberado purgó una pena de 645 meses de prisión y una pena alternativa de 8 años a la luz de los beneficios de la ley 975 de Justicia y Paz.
Dentro de los hechos por los que fue investigado Rendón Herrera se encuentran la llamada Operación Génesis (1997), por la cual fue condenado el general Rito Alejo del Río, así como por la participación de paramilitares en la masacre de Bojayá (2002).

  • Advertisement