Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘el Indio’ llegó extraditado desde Brasil a Bogotá

indio.jpg

El presunto narcotraficante Jhon Freddy Manco Torres, conocido como alias ‘el Indio’, arribó a Bogotá extraditado desde Brasil, país donde fue capturado en junio de 2013.

Alias ‘el Indio’ según las autoridades era pieza clave dentro de la estructura delincuencial del llamado ‘clan Úsuga’. Información de inteligencia asegura que Manco controlaba rutas del narcotráfico desde Colombia hacia Centroamérica y Estados Unidos. 

En su accionar delictivo, las autoridades mencionan a alias ‘el Indio’ como lugarteniente del narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.

Alias ‘el Indio’ fue pieza clave en el escándalo que le valió una condena de 15 años de cárcel al exdirector de Fiscalías de Medellín, Guillermo Valencia Cossio, procesado por haberlo eliminado de un organigrama sobre la organización delincuencial que integraba. 

Publicidad

Al momento de su captura, hace un año y 9 meses, el presunto narcotraficante estaba acompañado por la modelo Sandra Builes, lo que desató un escándalo por las relaciones entre figuras del modelaje y mafiosos. Manco Torres es solicitado por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Antioquia, donde tiene vigente una condena a 21 años y 8 meses de prisión por el envío de cocaína a Alemania, Holanda y otros países europeos.

Manco Torres es primo del narcotraficante alias 'Fritanga. 

Publicidad

 

  • Publicidad