Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alias ‘Gentil Duarte’ habría muerto en Venezuela

Falleció en un enfrentamiento entre las disidencias de las FARC y el ELN, según confirmaron fuentes de la Policía a Noticias Caracol.

Ejército declara “objetivo de alto valor” a ‘Gentil Duarte’, cabecilla de disidencia de las FARC

Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, habría muerto el pasado 4 de mayo en el estado de Zulia, en Venezuela, según informaron fuentes de inteligencia de la Policía. Ocurrió luego de que le hubiera pedido ayuda a ‘John Mechas’ para ocultarse tras resultar herido en un operativo en Colombia.

Según información revelada por el diario El Tiempo, ‘Gentil Duarte’, por quien ofrecen una recompensa de 2.000 millones de pesos, falleció en un ataque con explosivos al campamento donde se ocultaba, al parecer, en medio de un enfrentamiento con el ELN.

Publicidad

No obstante, otra de las hipótesis que manejan las autoridades es que el cabecilla de las disidencias de las FARC fue abatido por sus propios hombres cuando cruzó la frontera.

‘Iván Mordisco’ sería quien reemplace a ‘Gentil Duarte’.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.