Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alias ‘Guacho’ resultó herido en operación de la Armada en Nariño

Tropas llegaron al lugar donde se encontraba el disidente de las FARC. No se descarta que haya muerto
“Nos informan que alias ‘Guacho’ fue herido esta mañana; las Fuerzas Militares y de Policía están acordonando el área donde fue herido para poderlo encontrar”, aseguró el presidente Duque, desde el Eje Cafetero.
En el operativo llevado a cabo en zonas selváticas del departamento fronterizo de Nariño, el rebelde "fue herido con dos impactos de bala", afirmó el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, tras felicitar telefónicamente a su homólogo colombiano.
"Es una buena noticia para el país. No habrá impunidad", escribió Moreno en Twitter.

En los combates murió un militar colombiano que fue identificado como el cabo Luis Alfredo Oquendo. 
El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, indicó que un comando de policías y militares llevaba varios días tras la pista del líder del frente disidente Oliver Sinisterra, que se apartó del acuerdo de paz que el año pasado desarmó y transformó en partido a la otrora poderosa guerrilla comunista FARC.
Botero sostuvo que Walther Arizala, 'Guacho', estaba al norte de la ciudad portuaria de Tumaco, sobre el Pacífico colombiano, cuando fue herido con dos tiros de fusil durante el asalto. "Pero sus escoltas inmediatamente lo recogieron (y) se lo llevaron en el fragor del combate", detalló.

Autoridades implementaron un operativo "candado" en la zona para cerrar posibles rutas de escape y vigilar los hospitales y puestos de salud a los que pueda acudir el rebelde en busca de asistencia médica, aseveró Botero.
En contexto:
¿Por qué no han capturado a alias ‘Guacho’?

  • Advertisement