Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘La Diabla’ era la encargada de reclutar estudiantes pilos en escándalo de Unimagdalena

Les hacía casting para ver si se parecían a los clientes, quienes pagaban hasta $25 millones para que les pasaran pruebas de ingreso. Líder de la banda era un médico.

La mujer fue identificada como Yamilet Pertuz Orozco buscaba a estos jóvenes, inscritos al programa Ser Pilo Paga, “con altas capacidades en física y matemática”, reveló el investigador de la Sijín Lorney Pessoti.

Sobre este escándalo, la ministra de Educación afirmó que los beneficiarios que se prestaron para este fraude serían retirados.

“Rechazamos totalmente este tipo de conductas. Los pilos deben ser ejemplo no solamente de buen desempeño académico sino también de rectitud y honestidad en todo lo que hacen”, afirmó Yaneth Giha.

Publicidad

Todos ellos eran alojados durante los días del examen en lujosos hoteles en El Rodadero de Santa Marta, revela la investigación.

Según la Policía, la red actuaba desde hace varios años y, al parecer, muchos estudiantes actuales entraron pagando cupos en la facultad de Medicina. “Son estudiantes con un bajo rendimiento académico”,

Publicidad

Las autoridades adelantan la búsqueda de alias ‘el Médico’ y por eso mantienen detenida a Pertuz Orozco, pieza clave en todo este escándalo de venta y compra de cupos en la Universidad del Magdalena.

Vea más del caso:

Alumnos pilos pedían $25 millones para pasarles examen a quienes buscaban entrar a la Unimagdalena

  • Publicidad