Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alias Monoleche, el asesino de Carlos Castaño, delinque desde la cárcel

DefaultImageThumbnailVideo

Alias Monoleche, el paramilitar que asesinó a Carlos Castaño y que se sometió al proceso de Justicia y Paz, está a punto de recuperar la libertad. Sin embargo, Noticias Caracol conoció que la Fiscalía le imputará cargos la próxima semana por delinquir desde prisión.
El abogado César Vargas dice tener las pruebas de que el exjefe paramilitar Jesús Ignacio Roldán, alias Monoleche, mano derecha de Vicente Castaño, extorsiona a sus anchas desde la cárcel de máxima seguridad de Itaguí.
"La Fiscalía general de la Nación ya tiene las pruebas que mis clientes le han presentado y al parecer también se quiere apoderar de unas tierras en Córdoba, que tienen un valor aproximado de cinco mil millones de pesos", dice el abogado Vargas.
Vargas representa a los Calonge, una familia antioqueña que no solo carga a cuestas la tragedia de tres hermanos asesinados por los paramilitares en los años 80, sino que tuvo que salir corriendo de su próspera finca a cambio de tres pesos que les pagó Fidel Castaño.
Hace diez años retornaron temerosos, pero en 2010 Monoloche les mandó decir, según Vargas, que los iba a reconocer como víctimas si le pagaban el 50% del predio.
En la denuncia, conocida por Noticias Caracol, se lee:
"Después de esto hemos sido víctimas de amenazas y ocupación ilegal de nuestras tierras al punto que al día de hoy quienes ocupan el 50% de los tierras son los hijastros de Monoleche".
"Hay chats, grabaciones y hay documentos que comprometen seriamente".
Juan Bautista Roldán, hermano de Monoleche, el paramilitar que asesinó a Carlos Castaño en abril de 2004, confirmó sus andanzas ilegales a la Fiscalía le contó que las amenazas a los Calonge las ha hecho llegar a través de una familiar suya y que esas notas de voz y mensajes de Monoleche ya se entregaron a la justicia. Por esa razón, el martes le imputarán cargos.

  • Advertisement