Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mindefensa le responde a 'Otoniel’: “Nada de que se entregó”

David Antonio Úsuga habría asegurado este martes ante la JEP que no fue capturado, sino que había “caminado voluntariamente hacia los soldados para que no lo mataran”.

Mindefensa le responde a 'Otoniel’: “Nada de que se entregó”

Luego de que el pasado lunes se negara a declarar ante la JEP, en el macrocaso 04 sobre el conflicto en Urabá, este martes David Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, respondió algunas preguntas de los magistrados.

Le puede interesar: Alias ‘Otoniel’ ordenó que mataran a cantante de música popular, revela investigación

Según le informó una fuente a Noticias Caracol, el exjefe del Clan del Golfo aseguró en la diligencia que lo suyo no había sido una captura sino que se entregó voluntariamente para evitar que los mataran.

Algunas versiones de prensa indican que alias ‘Otoniel’ dijo a la JEP que, ante los operativos que se realizaban en la zona para dar con su paradero, él decidió irse sin escolta, caminar hacia los soldados, quitarse la camisa para mostrar que no estaba desarmado y pedirles que le respetaran la vida.

Publicidad

De inmediato, el ministro de Defensa, Diego Molano, le contestó.

“Nada de que alias ‘Otoniel’ se entregó. Aquí lo que hubo fue una captura por parte de nuestra fuerza pública (…) Que sepa ‘Otoniel’ y que sepa todo el Clan del Golfo que se someten o los capturamos”, indicó Molano.

Publicidad

  • Publicidad