Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alias ‘Pitufo’, el narco que simuló hasta su entierro para perdérsele a la Policía

El disidente de las FARC hizo que lloraran un ataúd vacío y cambió su identidad para desaparecer del mapa. Sin embargo, algo le salió mal y así lo descubrieron.
El delincuente fingió su muerte, no solo para salir del radar de la Policía, sino para esfumarse de sus ‘narcoenemigos’. Pero los investigadores especiales siguieron varias pistas hasta encontrarlo.
Todo empezó con la incautación de cocaína en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección que, explican las autoridades, utilizaba un exalcalde del municipio de Montañitas, Caquetá.
“Tenía toda la articulación de los esfuerzos logísticos para llevar la droga hacia el Magdalena Medio”, explicó el general Fabián Vargas, director de la Policía Antinarcóticos.
Con esas pistas y los seguimientos al exalcalde, llegaron hasta un hombre que aparecía como un nuevo disidente de las FARC que estaba fuera del radar de los agentes.
“Al hacer el cotejo de historial criminal, con las bases de datos, nos figuraba como muerto”, afirmó el coronel Alexánder Galvis, jefe de investigaciones especiales.
Y sí, era alias ‘Pitufo’, el mismo que supuestamente enterraron.
Entonces, los investigadores empezaron a vigilar todos sus movimientos entre Bogotá y Pereira, capitales donde, aseguran, realizaba la venta de cocaína que producía su empresa criminal.
Así descubrieron que este delincuente tenía una relación con una bella mujer que se había convertido en la jefa de una oficina de sicarios.
Justamente en un intento de asesinato fue cuando les tendieron la trampa y los capturaron.
En el operativo resultaron detenidos alias ‘Pitufo’, el exalcalde de Montañitas y siete integrantes más de la banda.
Le puede interesar:
Una ‘hechicera’ le puso un GPS en una veladora a alias ‘David’, jefe disidente abatido

  • Advertisement