Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘Popeye’ reapareció y será testigo en el caso Galán

13ddz0bzquhpef5kk57ybweyzjxonkfw.jpg

Luego de nueve meses y medio de libertad, tiempo en que no se supo nada de él, reapareció John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, jefe de sicarios de Pablo Escobar, para declarar en el proceso que se adelanta en contra del extraditado narcotraficante Félix Antonio Chitiva Carrasquilla, alias ‘La Mica’.

En un juzgado de Justicia y Paz, alias ‘Popeye’ aseguró que alias ‘La Mica’ financiaba las estructuras del Cartel de Medellín hasta con 250 mil dólares.

Alias ‘La Mica’ habría también participado en la muerte del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, asesinado en agosto de 1989. Por este último se conoció que será testigo del juicio en una diligencia el próximo 24 de junio.

Entre los hechos delictivos que financió están el atentado contra el avión de Avianca, ocurrido en 1989 y que dejó 110 personas muertas. También habría aportado para la lucha contra la Policía en todo el país, además de la bomba al edificio del DAS, ocurrido en Bogotá diciembre de 1989 y donde murieron 63 personas.

Publicidad

  • Publicidad