Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘Romaña’ también habría muerto en el mismo atentado contra ‘el Paisa’

El disidente de las FARC fue asesinado en el estado de Apure, en Venezuela, según versiones preliminares.

alias romaña
Alias 'Romaña' habría sido asesinado en Venezuela

Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña', habría muerto en el mismo atentado en el que se dice que falleció alias ‘el Paisa’, y que fue ejecutado por los hombres que se cree asesinaron a Jesús Santrich y que pertenecen a las disidencias de las FARC.

‘Romaña’, considerado uno de los miembros más temidos de la extinta guerrilla, devolvió en el 2018 el esquema de seguridad que le habían asignado y abandonó el proceso de paz en el 2019.

Según él, junto a su familia había recibido amenazas de grupos armados y disidencias de las FARC, a las que luego se uniría.

Alias ‘Romaña’, de acuerdo a información revelada por Blu Radio, murió con alias ‘el Paisa’ en un atentado con explosivos detonados al paso de las camionetas en las que se movilizaban en el estado de Apure, en Venezuela.

Publicidad

El ataque habría sido ordenado por Jorge Eliécer Jiménez, alias ‘Jerónimo’ o ‘Arturo’, comandante del frente 10 de las disidencias de las FARC que operan en el país vecino, mismo grupo señalado de matar a Jesús Santrich en mayo.

El presidente Iván Duque se pronunció al conocer la noticia sobre ‘Romaña’:

Que salgan de circulación esos símbolos del terrorismo, y del mal, y del narcotráfico, y del reclutamiento de menores, y de la siembra de minas antipersonales y también la encarnación de hacerle conejo a la paz y de además pretender nuevamente flagelar al país, que salgan de circulación estos bandidos es una buena noticia. Y eso demuestra que los bandidos no tienen madriguera.

Publicidad

‘Romaña’ fue hombre de confianza del ‘Mono Jojoy’ y, según su prontuario, era el encargado de las llamadas pescas milagrosas de la década de 1990, además de decenas de secuestros extorsivos, la toma de Mitú y el asesinato de los esposos Gerardo Angulo y Carmen Rosa Castañeda, entre otros crímenes.

  • Publicidad