Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘Shaggy’ se resistió a ser arrestado y acabó muerto: “Máteme que yo no vuelvo a la cárcel”

Tomó de rehén a una mujer en una casa y luego salió a enfrentarse a tiros con la Policía. Estuvo casi dos años tras las rejas y había recobrado la libertad hace dos meses.

La Policía dio un duro golpe a la banda de sicarios Los Flacos, que ha sembrado terror en el Eje Cafetero. Un total de 40 de sus miembros fueron capturados y otro acabó muerto. Este último es alias ‘Shaggy’, quien tomó como rehén a una adulta mayor en una vivienda del Quindío para resistirse al arresto.

Máteme, máteme, máteme que yo no vuelvo a la cárcel... máteme”, exclamó alias ‘Shaggy’, mientras las autoridades se encontraban afuera del inmueble rodeándolo y esperando a que accediera a ser capturado.

El señalado sicario se negó a liberar a la adulta mayor, salió del inmueble, se enfrentó a tiros con la Policía y terminó muerto.

Alias ‘Shaggy’ pagó casi dos años en la cárcel luego de ser capturado mientras se escondía entre un tanque en el año 2019, como lo registró en ese entonces un equipo de Noticias Caracol. En esa época fueron detenidas 80 personas, entre ellas alias ‘La Patrona’, la jefe de la organización.

Publicidad

‘Shaggy’ recuperó su libertad hace un par de meses y de nuevo fue reclutado como sicario para la banda Los Flacos en el Eje Cafetero y que ahora dirigía alias ‘Jhon’, un heredero del clan de narcos del Valle del Cauca conocido como Los Montoya Serna y a quien la Policía le sigue los pasos para capturarlo.

Información obtenida por un agente encubierto de la Sijín del Quindío, quien fue el que reveló el paradero de ‘Shaggy’ para capturarlo, indica que este delincuente estaría vinculado de nuevo en varios homicidios.

Publicidad

Los Flacos, esta organización que viene realizando actividades criminales por varios años, es responsable de 11 homicidios en este año, del tráfico local de estupefacientes en el Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca”, señaló el general Fernando Murillo, director de la Dijín.

Entre las 40 capturas, logradas en 45 allanamientos, se encuentra la de alias ‘el Seño’, otro jefe de la banda Los Flacos.

“Quien se dedicaba a la actividad delincuencial del 'gota a gota' y quien, a través de amenazas y acciones de lesiones personales, sicariato y otras actuaciones criminales, intimidaba a las personas que habían hecho préstamos de dinero”, agregó Murillo.

Justamente a alias ‘el Seño’, los agentes le interceptan una llamada alertando a sus cómplices de la llegada de la Policía a los escondites.

Publicidad

La Dijín aseguró que, gracias a las denuncias de casi 50 víctimas interpuestas durante un año contra esta banda delincuencial, se logró la captura de 40 integrantes de Los Flacos.

  • Publicidad