Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alias ‘Tambor’ y sus 50 ladrones tenían azotada Santa Marta: así robaban y así cayeron

En moto o en taxi, apuntando con arma de fuego, despojaban de su celular a quien se les atravesaba. El líder se escondía en un búnker donde entrenaba a jóvenes.

En ‘la bahía más linda de América’ ni los turistas podían estar en paz por cuenta de estos delincuentes. Se trataba de la banda del ‘Tambor’, conformada por unos 53 delincuentes, todos con orden de captura.

Todos estos sujetos se escondían en un búnker diseñado por el líder de la organización. Además de planear los golpes desde allí, entrenaban a los delincuentes para que aprendieran a disparar o, inclusive, cómo poner el cuerpo en caso de un enfrentamiento a tiros.

Se calcula que cometían al menos unos cuatro robos diarios y sus víctimas superan los 300.

Gracias a la labor de inteligencia de la Policía, sumada a las denuncias de los afectados, se logró dar con el líder y con los integrantes de esta organización.

Las autoridades también buscan poner en cintura a los establecimientos que compraban los celulares robados, que en ocasiones eran distribuidos a países vecinos o llegaban a Estados Unidos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO