Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alias Uriel, jefe criminal del ELN, cayó en operativo militar en Chocó

El delincuente es señalado de apoyar la destrucción de los CAI y los ataques contra policías durante disturbios de septiembre en Bogotá.

En una operación de las fuerzas militares y la Policía en Chocó cayó alias Uriel, jefe criminal del Ejército de Liberación Nacional, ELN .

El presidente Iván Duque confirmó, a través de su cuenta en Twitter, la neutralización de Andrés Felipe Vanegas Londoño.

“Nuestra Fuerza Pública sigue dando golpes certeros a la criminalidad. En operación de Fuerzas Militares y la Policía, con apoyo de la Fiscalía, se logró la neutralización, en Nóvita, Chocó, de alias ‘Uriel’, cabecilla del Eln”, trinó el jefe de Estado.

Desde la zona, el mandatario realizó una rueda de prensa en la que destacó el trabajo mancomunado de las autoridades.

La muerte de Andrés Vanegas - nombre de pila del cabecilla insurgente de 41 años - es el mayor golpe propinado a la última guerrilla reconocida en Colombia bajo el mandato de Duque, en el poder desde 2018.

Según el presidente, Uriel era responsable de secuestros, asesinatos y reclutamiento de menores, y era "uno de los que se adjudicó" el atentado con carro bomba llevado a cabo en enero de 2019 contra una escuela de cadetes en Bogotá, que dejó 22 víctimas.

Publicidad

A raíz de ese ataque, Duque sepultó los diálogos de paz iniciados con el ELN por su antecesor, Juan Manuel Santos.

En el mismo evento este domingo, el fiscal general, Francisco Barbosa, precisó que la muerte ocurrió durante "un enfrentamiento" con la fuerza pública en el selvático municipio de Nóvita, en el marco de la operación Odín, en la que participaron militares, policías y fiscales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO