Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘Violeta’, investigada por atentado al Andino, quedará libre para ser gestora de paz

"Esto representa una burla", dijo el abogado de las víctimas del ataque ocurrido en 2017.

Alias ‘Violeta’, investigada por atentado al Andino, quedará libre para ser gestora de paz

Violeta Arango, conocida con el alias de ‘Violeta’ e investigada por el atentando al centro comercial Andino, quedará en libertad para ser gestora de paz. Lo confirmó a Noticias Caracol el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

El ministro explicó que el trámite para la libertad de Violeta se adelantará ante un juez de la República: “Eso es un trámite que se adelanta principalmente por la Fiscalía General de la Nación y el juez respectivo, pero sí es cierto que el gobierno designó a esta persona como promotora de paz”.
Alias ‘Violeta’ fue capturada en el año 2017 sindicada del atentado al centro comercial Andino. Dentro del perfil por el que es investigada, también se le señala de ser del frente de seguridad de alias ‘Pirry’ o ‘Manolo’, cabecilla de la dirección nacional del ELN; se le atribuye la participación en cerca de 21 atentados registrados, la mayoría, en Bogotá y uno en Pereira.

Junto a ‘Violeta’ se conoció que también saldrá libre Jairo Arregui, alias ‘Antonio’, que tiene 73 órdenes de captura por homicidio y actos de terrorismo.

  • Publicidad