Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aliste la hoja de vida: el Sena ofrece 9 mil puestos de trabajo para mujeres

Se necesitan fisioterapeutas, diseñadoras de interiores y enfermeras, entre otras. Conozca cómo postularse.

Ofertas de trabajo para mujeres en el SENA.jpg

Para eliminar la brecha laboral de género y apoyar la reactivación económica en Colombia , el Sena está ofreciendo 9 mil vacantes dirigidas a mujeres.

Gloria Ramírez es una de las colombianas que se puede ver beneficiada por la convocatoria.

Contó que ella y varias de sus familiares se encuentran actualmente sin empleo, pese a que cuentan con estudios técnicos.

“Somos un grupo familiar con desempleo. Mi hija lleva un año desempleada y tiene un técnico administrativo, mi sobrina lleva dos años desempleada y es técnica en sistemas, confecciones y belleza”, dijo Gloria.

María Eugenia Fernández es otra colombiana desempleada. Ella dice que factores como la “edad” y la “falta de experiencia” han dificultado su búsqueda y la han convertido en una labor “complicada”.

Publicidad

Precisamente, la convocatoria del Sena es para mujeres con deseos de salir adelante.

Carlos Mario Estrada, director general de la entidad, hizo referencia a los puestos a los que podrán aplicar.

“Hay opciones de empleos dignos, decentes, estables y formales. Ofreceremos más de 9.000 vacantes en cargos como fisioterapeutas, mercaderistas, operarios de confección, asesoras comerciales, enfermeras, diseñadoras de interiores, asesoras de call center, médicos de salud ocupacional, entre otros”, dijo.

Además, en el Facebook oficial del Sena se brindarán herramientas que ayuden a las mujeres a transformar digitalmente sus negocios. Este evento se realizará del 9 al 12 de marzo.

Conozca más detalles de la convocatoria dando clic aquí .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.