Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Allanan escuela de conducción que entregaba licencias a personas que ni siquiera iban al curso

El grave accidente de un joven en Cali llevó a las autoridades hasta el lugar, en Popayán. Solo este año, al menos 7.000 personas han muerto por siniestros en las vías.

Allanan academia que entregaba licencias a personas que ni siquiera tomaban el curso

Cada 24 horas, 14 personas son sorprendidas por la Policía manejando por las carreteras de Colombia conlicencias de conducción falsas. Muchos de esos documentos, según las autoridades, salen de academias de conducción.

Tal es el caso de un centro de enseñanza que entregaba licencias de conducción a personas que ni siquiera asistían al curso.

Un agente encubierto de la Policía se hizo pasar por cliente, en un video se ve no solo cómo reclama la licencia, sino que también graba a la señalada jefe de la organización.

“Vimos que estaban siendo sacadas de allí de esta academia, de una forma fraudulenta, en complicidad con el gerente de esta academia y de igual manera de las personas administrativas, y también lo integraban allí unas personas que eran los instructores de esta academia”, indicó el coronel Óscar Lamprea, subdirector de la Policía de Tránsito.

Publicidad

Por eso, hasta la academia, ubicada en Popayán, llegaron agentes de la Sijín de la Policía de Tránsito para allanarla.

En el sitio se capturaron a nueve trabajadores. Los investigadores tratan de establecer si en esta academia habrían entregado la licencia de conducción a un menor de edad que resultó envuelto en un grave accidente en Cali.

Publicidad

“Un menor de edad que sufrió un accidente y vamos a ver la licencia de conducción que tenía esta persona y resulta que es una licencia falsa. Entonces, allí esta academia está faltando y ocasionando que en las vías nacionales se produzcan muchos accidentes por estas malas prácticas con las licencias de conducción”, reveló el coronel Lamprea.

Según la Policía, durante el 2022, cerca de 4.200 conductores han sido sorprendidos en las vías movilizándose con documentos de tránsito falsos o sin cumplir los cursos básicos para manejar.

Es una situación, contó el coronel Lamprea, que podría incidir en los casi 49.000 accidentes de tránsito que se han registrado este año en las vías colombianas y que han dejado un saldo de por lo menos 7.000 personas muertas y más de 40.000 heridas.

  • Publicidad