Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Altas Cortes y JEP exigen respeto: llaman a “confiar en la acción de los jueces”

Tildaron como “inaceptables” las descalificaciones a decisiones judiciales que aún no han tomado y de las que ni siquiera se conoce su contenido.

Thumbnail

Este lunes, las altas Cortes -Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia, Consejo Superior de la Judicatura y Consejo de Estado-, así como la Justicia Especial para la Paz, exigieron respeto a la rama judicial, en momentos en que se toman decisiones cruciales en casos como el del expresidente Álvaro Uribe.

“El sistema judicial, como componente esencial del Estado de Derecho, debe ser respetado en su integridad. Las providencias judiciales tienen instancias legales para ser controvertidas. De ahí que sean inaceptables descalificaciones a decisiones judiciales por adoptar y sin que aún se conozca su contenido, sentido o alcance”, expresaron en un comunicado conjunto.

Y agregaron: “En la democracia colombiana, la justicia se rige por el orden jurídico. Por eso, no solo los ciudadanos y los funcionarios de todo orden y jerarquía, sino las instituciones y quienes las representan tienen el deber de salvaguardar la integridad de las decisiones judiciales”.

Publicidad

Finalmente, hicieron “un llamado a confiar en la acción de los jueces, quienes toman sus decisiones con rigor y sensatez dentro del orden establecido por la Constitución Política y la ley”.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad