Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alto precio en el arroz afecta la canasta familiar del Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Los altos precios del arroz están golpeando a los consumidores vallecaucanos, quienes están pidiendo que bajen los precios hasta en un 50 %.
En el Valle del Cauca,  el efecto del incremento se siente principalmente en los pequeños restaurantes, cuyos propietarios aseguran que están sufriendo pérdidas millonarias.
Germán Arsalles, propietario de un restaurante en Cali, afirma que "los precios del arroz han subido un 50 %, antes se compraba el bulto a 120 mil y ahora está a 180 mil pesos".
En los hogares también se siente fuertemente el aumento de los precios, la libra del cereal que hasta hace poco costaba aproximadamente $1300 ahora está por encima de los 2000 pesos.
"Demasiado alto, anteriormente uno se daba el lujo decir los invito a comer arroz con huevo, ahora los que comen arroz son personas con recursos", dijo Liliana Ramos, ama de casa.
Los consumidores ven como única solución reemplazar el arroz por otro producto, mientras que algunos atribuyen el alza a la especulación.
Segundo Javier Mora, consumidor en un restaurante de Cali, agregó que "es un alimento muy esencial en la comida del vallacaucano, pero como está tocando el bolsillo, pues es mejor que se pueda cambiar",
Los consumidores de este alimento piden a las autoridades tomar medidas para que el alto precio no les siga afectando el bolsillo.

  • Advertisement