Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alud arrasó con una escuela dejando bajo tierra a cinco niños y a una profesora

Ocurrió en el municipio de Calarcá, Quindío. Los cuerpos de dos de las víctimas fueron rescatados sin vida.

Debido a la ola invernal, que aún azota parte del territorio nacional, se vino abajo parte una montaña en la vereda Travesías.

Un primer derrumbe se presentó este sábado sobre la 1:00 a. m. En ese momento no se encontraba ninguna persona al interior de la escuela, que también servía como vivienda, ya que les habían avisado que podría presentarse un alud.

Fue horas después, en la mañana, cuando intentaron sacar cosas de lo que quedó de la construcción y en ese momento ocurrió el segundo derrumbe. Una mujer de 40 años, tres de sus hijos y a dos de sus estudiantes que la acompañaron, los tomó por sorpresa la avalancha.

Publicidad

Suspenden labores de búsqueda

Organismos como la Cruz Roja, Bomberos de Calarcá y Córdoba, Defensa Civil, Ejército, Policía y la oficina de desastre del Quindío suspendieron las labores de rescate de los cuerpos de cuatro de los niños.

Publicidad

“Hemos dado la orden de que se suspendan, no podemos poner en riesgo a las personas que están allí trabajando por la comunidad”, informó el gobernador de Quindío, Eduardo Osorio.

En un video, que grabó un oficial del Ejército en el sitio de la tragedia, se observa el poder de la naturaleza que arrasó con la escuela Teresa García.

“Mi coronel, ahí donde estoy enfocando, ahí estaba la escuela, se fue por ese derrumbe, por ese derrumbe, por ese derrumbe. Y acá vino a quedar, mi coronel. Ahí quedó, la escuela arrumada y arriba está el riesgo de que se venga esa parte nuevamente”, narra el uniformado en la grabación que muestra la magnitud del desastre.

Familiares de las victimas aseguran que los pequeños permanecían en el colegio junto con su profesora.

Publicidad

Las labores de rescate se reiniciarán a primera hora de este domingo. Se espera que mejore la estabilidad de los terrenos de la zona.

  • Publicidad