Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Seis muertos y varios desaparecidos por alud en Chocó, según la Cruz Roja

[[{"fid":"186033","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Cinco personas murieron por un alud en vía Medellín Quibdó. Cortesía: Dirección Nacional de Bomberos.","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Cinco personas murieron por un alud en vía Medellín Quibdó. Cortesía: Dirección Nacional de Bomberos."},"type":"media","attributes":{"alt":"Cinco personas murieron por un alud en vía Medellín Quibdó. Cortesía: Dirección Nacional de Bomberos.","title":"Cinco personas murieron por un alud en vía Medellín Quibdó. Cortesía: Dirección Nacional de Bomberos.","class":"media-element file-default"}}]]

Foto cortesía: Dirección Nacional de Bomberos.

Cinco personas muertas, una lesionada y varias más desaparecidas, según la Cruz Roja Colombiana, provocó un deslizamiento de tierra ocurrido cerca de las dos de la tarde en el sector El 20, de la vía que comunica de Medellín (Antioquia) a Quibdó (Chocó).

El alud se llevó, según confirmaron las autoridades, dos volquetas y dos retroexcavadoras que realizaban labores de adecuación de la vía.

Publicidad

Algunos viajeros y trabajadores de la concesión que tiene a cargo la construcción grabaron en video los dramáticos momentos del alud.

Publicidad

Según explicó el coronel Francisco Javier Pacheco, comandante del Batallón Alfonso Monsalva Flórez, del Ejército en Chocó, en el lugar de los hechos se hacía mantenimiento de la vía.

"A eso de las 14 horas (dos de la tarde en hora militar) se vino una avalancha fuerte, se llevo dos retroexcavadoras, dos volquetas que se encontraban trabajando en el sector. No tenemos el dato exacto de cuántas personas, cuántos heridos, cuántos muertos de encuentran debajo de donde cayó el derrumbe", dijo el oficial.

Sin embargo, la Cruz Roja Colombiana confirmó la muerte de cinco personas, que una más resultó herida y algunas versiones extraoficiales hablan de que hay al menos 20 desaparecidos.

Además, explico que inicialmente se cree que hay cuatro personas atrapadas por el alud, porque "generalmente en cada retro hay un operario".

Publicidad

También, manifestó el militar, en la zona "no había vehículos transitando. No hay vehículos que se haya llevado la avalancha porque estaban represados mientras se hacían los trabajos".

Al enterarse de lo sucedido, el  militar informó a los organismos de socorro para que se trasladaran hasta el sitio.

Publicidad

"Se tomó contacto con Defensa Civil, bomberos de Carmen de Atrato, pero por ahora es imposible meterse al sector porque se prevén mas avalanchas", agregó el coronel Pacheco. 

Sin embargo, descartó que el siniestro haya ocurrido por la caída de lluvias. "El sitio esta soleado, hay buen clima para hacer las actividades (de rescate)", puntualizó.

 

  • Publicidad