Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Alumnos aplicados, los más afectados por matoneo

Zully Palacios es una de las 600 personeras estudiantiles que se posesionaron este jueves y que se comprometieron a denunciar casos de matoneo y violencia en los colegios.
"Les jalan el pelo, les cogen el maletín y se lo suben, les esconden los cuadernos o se los llevan a la casa. Fuera de nuestra institución vemos mucha violencia", explicó la personera del colegio Gabriel García Márquez.
Los representantes estudiantiles aseguran que quienes más son víctimas de estas conductas son los primeros de la clase, o llamados "nerds".
Según los propios personeros escolares, las razones que esgrimen los victimarios son realmente sorprendentes: algunos dicen que atacan a sus compañeros por estrés u otros solamente por pasar el tiempo.
La Personería de Cali lidera la lucha contra estas conductas y presentó el preocupante resultado de una encuesta realizada entre 300 instituciones educativas.
El 73% de los colegios de la ciudad reconoció que tiene víctimas de matoneo o violencia escolar, es decir, que en cada uno de estos planteles educativos hay una víctima.
Según la Personería, la función de los personeros es denunciar los casos. Los directivos deben sancionar a los victimarios y darle asistencia sicológica a los afectados.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO