Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Álvaro Ashton, a la cárcel La Picota

Álvaro Ashton, a la cárcel La Picota

Corte Suprema tomó la decisión tras escucharlo en un interrogatorio en el que negó nexos con alias ‘Jorge 40’.

El senador, que tiene 4 procesos en su contra en el alto tribunal, se declaró inocente frente a los señalamientos que pesan en su contra por parapolítica.

Según investigaciones, Ashton habría hecho parte del denominado ‘Plan Caribe’ de las Autodefensas Unidas de Colombia. Tras oírlo y evaluar su declaración, la sala de instrucción de la Corte determinó cobijar al legislador con medida de aseguramiento.

Las pesquisas contra el legislador se desataron luego de los testimonios de Édgar Ignacio Fierro alias ‘Don Antonio’ y Mario Rafael Marenco alias ‘El Gordo’, jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Publicidad

De acuerdo con las versiones de los paramilitares, Ashton recibía apoyo del frente José Pablo Díaz de las AUC, que operaba en el departamento del Atlántico.

La situación del parlamentario se complicó en las últimas semanas luego que la Corte Suprema, investigando su presunta relación con el grupo armado ilegal, hallara una interceptación telefónica que lo vincularía con un delito contra la libertad sexual.

Publicidad

Conozca más sobre los líos que enfrenta el senador:

Este es el audio que tiene en apuros a Álvaro Ashton por presunto...  

 

Publicidad

  • Publicidad