Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Álvaro Uribe arremetió contra la JEP por estar "extralimitándose" en caso de Jesús Santrich

Patricia Linares, presidenta del órgano, salió en defensa de su autonomía por pedir a EE. UU. mayores elementos probatorios para decidir sobre su extradición.
Según el senador, que se pronunció a través de un trino, “la extradición es un acuerdo de confianza entre países sobre el cual el país requerido no debería pedir más que la certificación del país requirente sobre la naturaleza del delito y la fecha”.
Y agregó que las “extralimitaciones de JEP conducirán a acelerar la modificación del texto de La Habana”.

Linares, por su parte, afirmó que “los jueces actúan a partir de pruebas y eso no significa que esté dudando, o no dudando” de la solicitud de EE. UU. sobre Jesús Santrich.
La JEP estableció un nuevo plazo de 40 días en el que solicita a la justicia norteamericana, a través de una carta rogatoria, que le proporcione mayores elementos probatorios para certificar la fecha de la supuesta conducta criminal del exdirigente de las FARC.
Si certifica que los hechos ocurrieron luego del primero de diciembre de 2016, la extradición de Santrich quedaría en manos del concepto de la Corte Suprema de Justicia y la autorización del presidente Iván Duque.
Le puede interesar:
“Estamos convencidos de que Santrich no se va para EE. UU.”, afirma Rodrigo Londoño

  • Advertisement