Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Álvaro Uribe dice que nunca tuvo la iniciativa de buscar testigos ni autorizó giros

El expresidente se pronunció luego de que la magistrada considerara que hay méritos suficientes para mantener abierto el proceso por supuesto soborno a testigos y fraude procesal.

Álvaro Uribe dice que nunca tuvo la iniciativa de buscar testigos ni autorizó giros

En una carta de 42 puntos titulada“Expropiaron mi reputación", el expresidente Álvaro Uribe se pronunció luego de que una jueza asegurara que hay méritos suficientes para mantener abierto el proceso por supuesto soborno a testigos y fraude procesal en su contra.

El exmandatario de Colombia señaló que nunca tuvo la iniciativa de buscar testigos y que simplemente autorizó a Diego Cadena para corroborar información.

Álvaro Uribe también dijo que jamás autorizó a ninguna persona para efectuar giros a Carlos Enrique Vélez y añadió que nunca buscó a Juan Guillermo Monsalve o alias ‘Caliche’. También, señaló que no conoce a los intermediarios mencionados en el proceso, como Enrique Pardo.

Asimismo, el exsenador señaló que nunca pretendió engañar a la justicia.

Publicidad

La contradicción natural en estos procesos no debería invocarse para desconocer la certeza legal de mi comportamiento y negar la preclusión. Llama la atención que después de tantos testigos que acusan al senador Cepeda de visitarlos para ofrecer beneficios a fin de que acusen a mi hermano y a mi persona de los dineros entregados a la familia de Juan Guillermo Monsalve, de sus influencias para evitar que a Monsalve lo trasladaran a la cárcel de Valledupar, la gestión ideológica de derechos humanos le sirva de inmunidad”, enfatizó Álvaro Uribe.

Publicidad

  • Publicidad