Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sube precio de peajes en vía al Llano: están entre los más caros de Latinoamérica

Los gremios dicen que este aumento del 7,8% es un golpe más para la economía regional. Estos serán los nuevos costos.

PeAJES vIA AL llano.jpg

Indignados se encuentran los gremios productivos, el sector turísticos y los habitantes de los ocho departamentos que componen esta zona de Colombiapor el alza de los precios en los peajes de la vía al Llano. Rige a partir del próximo 16 de enero.

Por ejemplo, un vehículo de categoría I que hoy paga por el recorrido 42.900 pesos, con el aumento 4.200 pesos, terminará pagando 47.100 pesos.

Un vehículo de categoría VII, tipo tractomula, hoy paga 246.600 y, con un aumento de 14.200 pesos, el recorrido quedará en 260.800 pesos.

Esta nueva alza deja a la vía Bogotá- Villavicencio como una de las más costosas de Latinoamérica.

Publicidad

“Creemos que es lesivo por dos razones: por las condiciones de pandemia, pero especialmente las condiciones de desarrollo de la infraestructura en el tramo II de la concepción de la vía, ya que tenemos más de 6.5 km fuera de uso, entre el túnel 12 de Chirajara, desde hace 3 años”, declaró Néstor Ángelo Martínez, vicepresidente de la Veeduría de la vía al Llano.

“Los usuarios ya pagamos la vía, pero no la podemos usar en condiciones de servicio 24 horas, 7 días de la semana, en la capacidad y la calidad ofrecida cuando se socializó la concesión. Entonces, estamos solicitando se suspenda la circular”, agregó.

Publicidad

Antes de la pandemia, transitaban en promedio 12 mil vehículos, de los cuales el 30% son de carga y ahora tendrán esta nueva alza que duplica el incremento del salario mínimo.

  • Publicidad