Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amante delató en dónde se escondía un señalado narcotraficante buscado por la Interpol

Alias ‘Wilson’ también estaba sindicado por el asesinato de una pareja en 2002.

Thumbnail

A alias ‘Wilson’ le seguían la pista las autoridades europeas desde hacía más de diez años. Estaba pasando la cuarentena en una finca del Tolima.

Jairo Leal Aroca ya tenía antecedentes judiciales. Lo buscaban con circular roja, emitida después de que escapara de España, donde lo reconocían como secuestrador y sicario al servicio de los carteles colombianos.

Alias ‘Wilson’ también estaba sindicado por el asesinato de una pareja en 2002. En ese mismo año huyó a Colombia y se escondió en el sur de Bogotá, donde fue detenido siete años después, es decir, en 2009. Al siguiente año fue extraditado hacia España.

En tierra europea, Leal Aroca enfrentó un juicio. En audiencia, llegó a un acuerdo con las autoridades europeas: pagar una fianza de casi 200 mil euros y presentarse ante los jueces semanalmente. Aprovechó esta situación para fugarse nuevamente a Colombia.

Publicidad

“Desde el 2019 empezaron las investigaciones. Con la información suministrada por estas agencias internacionales se conoció que este sujeto se movía por varias ciudades como Bogotá, Medellín Villavicencio, y la ciudad de Ibagué”, explicó el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía en Tolima.

España nuevamente puso su foto en la circular roja de la interpol, pero en esta oportunidad por tráfico de drogas. La inteligencia de la Policía aseguró que se armó, y con escoltas, recorrió varias zonas del país en busca de socios para crear alianzas criminales.

Publicidad

En el municipio de Falán, Tolima, fue donde una de sus amantes lo visitó por última vez dos semanas atrás. Al salir, les confirmó a los comandos especiales de la Policía que el hombre que buscaban estaba sin escoltas y sin armas en una finca.

Jairo Leal Aroca no tiene ninguna deuda judicial en Colombia, pero el proceso de extradición a España ya inició y se hará efectivo al finalizar el aislamiento por coronavirus.

  • Publicidad