Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Insólito caso: ambulancia que transportaba 12 personas perdió una llanta

El vehículo se movilizaba desde Puerto Rico hacia otros tres municipios de Risaralda. ¿Qué responden autoridades ante las denuncias?

Insólito caso: ambulancia que transportaba 12 personas perdió una llanta

Un caso insólito se presentó en el occidente de Risaralda. Una ambulancia que transportaba 12 personas perdió una llanta en pleno movimiento.

“Vamos 12 personas. Nosotros somos seres humanos no son animales”. Quien denuncia iba en la ambulancia y muestra cómo el vehículo perdió una llanta cuando se movilizaba desde Pueblo Rico hacia otros tres municipios.

Según especialistas, las ambulancias están diseñadas para llevar un paciente y tres tripulantes, máximo cinco, si se necesita un médico.

“Están diseñadas para trasladar cuatro personas en su interior que consta del conductor, el paramédico, enfermo por supuesto y un acompañante”, explica Francisco Duque, gerente de ambulancias APH de Pereira.

Según el Centro Regulador de Emergencias, en Pueblo Rico se tomó la decisión de movilizar a esas personas para que no perdieran cupos en los hospitales.

Publicidad

“No es infrecuente esta situación y el municipio es único prestador, eso hace que él tenga que tratar de resolver las situaciones de sus pacientes”, dice Juan Guillermo Ramírez, coordinador del Centro Regulador de Emergencias de Risaralda.

“Es un error grave este tipo de prácticas ya que no tenemos la capacidad instalada suficiente para garantizarle una atención de calidad al paciente”, indica Anderson Vergara Jácome, gerente administrativo de Medical Assist 911.

Publicidad

Es necesario el reemplazo de ambulancias, muchas de ellas tienen desgaste y ya han sido reparadas en demasiadas ocasiones.

“El hospital de Pueblo Rico cuenta solo con dos ambulancias”, enfatiza Ana Lucía Zuluaga, representante de hospitales públicos.

Por el gran número de pacientes, continúan movilizando en ambulancias más pasajeros de lo normal.

  • Publicidad