colombia
1:42 pm - 1 de Diciembre de 2017

Amenazan de muerte a directivas de colegio porque 28 estudiantes perdieron el año

Telefónicamente han llamado a la institución, en Barranquilla, para advertir que si no resuelven el problema de los muchachos de once rodarán cabezas.

Samuel Carbonel, director del Colegio Nacional de Comercio, afirmó que los padres de los estudiantes “son conscientes de que sus hijos no cumplieron con los mínimos para aprobar el grado 11”.

Después de que los jóvenes reprobaran, señaló Carbonel, empezaron las amenazas y “dice muy claramente que resuelvan los problemas de los estudiantes de once o en el colegio rodarán las cabezas del rector, el coordinador y la orientadora”.

Los acudientes, por su parte, indicaron que radicarán derechos de petición ante la institución para salvar el grado de sus hijos.

Pero ¿por qué tantos estudiantes perdieron el año? “La educación es una tríada, es colegio, familia y estudiante. La familia debe tener un acompañamiento permanente, constante, no solo acudir a la institución cuando lo llamen, las puertas del colegio están abiertas”, explicó la psicóloga escolar Olga Miranda.

La denuncia de amenazas será presentada ante la Fiscalía.

Ver Comentarios

d