Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amor, dinero y traición: la novela judicial detrás del asesinato del dueño de Surtifruver

Amor, dinero y traición: la novela judicial detrás del asesinato del dueño de Surtifruver

Bertha Rueda, la exesposa, lo mandó a matar y el cómplice fue su amante, quien además era exsocio de la víctima. Así lo asegura la Fiscalía.

Este miércoles, en los juzgados de Paloquemao, donde se realizaba la audiencia contra la mujer, el juez tomó la determinación de enviarla a la cárcel al considerarla un peligro para la sociedad.

El primer indicio para vincularla penalmente con la muerte de su expareja Alonso Orjuela, ocurrida el 20 de octubre de 2016, fue la confesión de Mauricio Parra Rodríguez, un antiguo socio de la víctima.

Parra, detenido desde septiembre por el crimen, aseguró que sostuvo una relación sentimental con Bertha Cecilia Rueda Bossa y que ella fraguó el asesinato.

Publicidad

Con la confesión de este sujeto, quien llegó a ser testaferro de las FARC, así como con otros detalles que encontraron, los investigadores tuvieron más indicios para armar el rompecabezas de la muerte del empresario.

Entre otras cosas, descubrieron que el arma con la que se cometió el homicidio era de su propiedad, pero la tenía su exesposa.

Publicidad

El origen del arma y el testimonio del supuesto examante de Rueda Bossa, de quien se dice pretendió infiltrar el negocio de Surtifruver para lavar dinero de la entonces guerrilla, tienen contra las cuerdas a la mujer, que se declaró inocente.

Vea también:

Capturan a exesposa del asesinado dueño de Surtifruver por su...  

  • Publicidad