Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Amor y lucha, el acto con el que rinden homenaje a víctimas de falsos positivos

Con actividades virtuales y la elaboración de un mural, madres de Soacha conmemoran asesinatos de sus hijos hace 12 años.

Con actividades virtuales y la elaboración de un mural, madres de Soacha conmemoran asesinatos de sus hijos hace 12 años. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Con el propósito de conmemorar doce años de lucha y resistencia en busca de la verdad sobre la muerte de sus hijos en los llamados falsos positivos del Ejercito, las madres de Soacha, en compañía de jóvenes de colectivos sociales, llegaron a un punto de la autopista Sur, en Bogotá, para pintar dos palabras que, para ellas, han sido claves durante el proceso.

“Amor, por la unión, por el compromiso de todas las víctimas. Lucha, porque es una resistencia que tenemos”, comentó Cecilia Arenas, madre de víctima de falso positivo.

Precisamente la idea de este mural surgió en el año 2018, cuando conmemoraban en Ocaña, Norte de Santander, los 10 años de las ejecuciones extrajudiciales.

“Surge la idea de poner la palabra amar porque más allá de las injusticias, más allá de todo lo que ha pasado con las mamás, de la impunidad que hay por el Estado, pues está el amar entre ellas, el afecto que se tienen entre ellas y el apoyo mutuo”, señaló Kimberly Galindo, vocera del colectivo En Movimiento.

En el marco de la conmemoración, las madres, en conjunto con los jóvenes, han elaborado dos murales. Uno, con los nombres de sus seres queridos asesinados y sus edades y otro con la palabra Amor y lucha, ambos apostándole a la memoria de lo que ocurrió.

Además de los murales, las madres de Soacha estarán realizando conservatorios virtuales en homenaje a la memoria de sus seres queridos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO