Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amarrado y amordazado, así estaba activista LGBTI asesinado en Chapinero

El fundador del colectivo Somos Opción LGBT, Guillermo Garzón Andrade, fue víctima de un brutal homicidio, registrado en su vivienda, en la localidad de Chapinero. Los investigadores encontraron el cuerpo de Garzón Andrade amarrado, amordazado, con signos de violencia y múltiples heridas con arma blanca. 

Familiares y amigos de Garzón le contaron a Noticias Caracol detalles de lo ocurrido. La vivienda aseguran, estaba casi destruidoa "Al ingresar nosotros al apartamento nos encontramos con todo desorganizado, todo tirado", inidicó la hermana de la víctima. 

"En los videos hay cinco personas, cinco muchachos. Mi hermano, creo yo, conocía al que entró primordialmente porque él bajó a abrirle la puerta", declaró la pariente. 

Frente al crimen, la principal organización LGTBI de Colombia, Colombia Diversa, pidió una pronta investigación. “La Fiscalía General de la Nación debe priorizar esta clase de delitos en la Unidad Nacional de Análisis y  Contexto y crear fiscales especializados para que estos crímenes sean debidamente investigados”, indicó la asociación en un comunicado.

Publicidad

Durante 2013, la entidad reportó 66 homicidios contra población LGBTI, en crímenes relacionados con prejuicios basados en la orientación sexual, identidad y expresiones de género de las víctimas.

“La mayoría de estos crímenes se queda en la impunidad”, apuntó Colombia Diversa. 

Publicidad

  • Publicidad