Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ampliar a 24 semanas la licencia de maternidad, propuesta polémica en materia de empleo

El proyecto, que inicia trámite en el Senado, es respaldado por médicos que hablan de los beneficios que traería para el bebé y la madre. ¿Qué dice el Gobierno?

La iniciativa del senador Armando Benedetti busca no solo ampliar de 18 a 24 las semanas de la licencia de maternidad, sino también proteger el empleo de las mujeres, ya que actualmente una madre puede ser despedida tres meses después de reintegrarse al trabajo y con la propuesta garantizaría su labor hasta seis meses o un año.

Para los expertos, con las normas actuales las mujeres tienen inconvenientes no solo para laborar sino para el cuidado de ellas y de sus hijos.

“Es muy sufrido precisamente porque ella tiene que buscar otras técnicas para extraerse la leche, normalmente los horarios de trabajo no son favorables”, señala Andrea Hernández, terapeuta ocupacional.

Publicidad

El pediatra Carlos Enrique Cortázar ve con buenos ojos la iniciativa, pues explica que a los 6 meses el niño “ya viene recibiendo dos meses antes alimentación complementaria y la mamá participa de ese proceso, un niño a los 6 meses ya duerme toda la noche y eso facilita que la mamá esté descansada para volver a trabajar”.

Pero la ministra de Trabajo, Alicia Arango, afirma que “los empresarios están de acuerdo con el tema de las 18 semanas (…) la verdad es que tenemos que cuidar mucho la figura de estabilidad laboral reforzada porque crea problemas de productividad graves en las empresas”.

Publicidad

En contexto:

Si una mujer está embarazada y no lo informa al empleador puede ser despedida

  • Publicidad