Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ana Karina Soto y su esposo denuncian que los hackearon y están compartiendo videos íntimos

Alejandro Aguilar y la presentadora explicaron en sus redes que, a través de las cámaras de seguridad, delincuentes violaron la privacidad de su hogar para después acosarlos.

Ana Karina Soto y su esposo denuncian que fueron hackeados y están compartiendo videos íntimos
Ana Karina Soto y su esposo fueron hackeados.
@karylamas

Una grave denuncia hicieron este jueves la presentadora Ana Karina Soto y el actor Alejandro Aguilar, quienes revelaron que ciberdelincuentes los están acosando con imágenes de su intimidad, las cuales fueron tomadas del sistema de cámaras de vigilancia de su hogar.

“Después de unas complejas y angustiantes semanas, tomamos la decisión de compartir nuestra actual situación con todos ustedes. Seguramente, en un país como el nuestro, diariamente son muchos los casos importantes por denunciar, pero uno de los delitos que en los últimos años ha aumentado, tanto en el mundo como en nuestro país, son los crímenes cibernéticos”, explica Ana Karina Soto en su cuenta de Instagram.

• Vea también: Luisa Fernanda W y Pipe Bueno revelan que fueron víctimas de hackers

“Pensando en nuestra familia, y en la familia de ustedes, sentimos la inmensa necesidad de hacer pública nuestra denuncia, sin el ánimo de hacer un show mediático sino, por el contrario, nuestro único propósito es generar un movimiento de consciencia y alertarlos. Si ustedes tienen sistemas de seguridad en sus casas o apartamentos pueden estar siendo violados y usados para terribles y enfermos propósitos. No solo por el acto de estar usted o nosotros haciendo el amor, sino por la seguridad de nuestros hijos”, agrega el texto.

Publicidad

Ana Karina Soto y Alejandro Aguilar explicaron que estos videos están siendo compartidos en plataformas como Telegram y quizás en otras redes sociales. Por ello interpusieron la denuncia ante las entidades correspondientes, como la Policía Nacional -unidad de delitos cibernéticos- y la Fiscalía General de la Nación.

• Le puede interesar: Ojo a estas recomendaciones para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes

Publicidad

Ellos decidieron poner este tema en conocimiento para generar conciencia y alertar a otras personas.

“Los invitamos a no ser cómplices y unirse a este movimiento: #elciberacosoesviolencia”, agregan.

También pidieron a los colombianos no hacer viral este tipo de imágenes, pues muchas familias en el mundo han sido destruidas o, peor aún, algunas personas han tomado la terrible decisión del suicidio.

“Recuerden, hoy somos nosotros. Mañana pueden ser ustedes”, puntualiza la pareja.

Publicidad


NO SE QUEDE CALLADO

Si usted está siendo víctima de ciberacoso o delitos cibernéticos denuncie:

Publicidad

CAI VIRTUAL POLICIA NACIONAL: https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual/delitos-informaticos

LÍNEA POLICÍA NACIONAL: 123

FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN: 60 (1) 5702000 (#7) en Bogotá, 018000919748 o línea celular 122 para el resto del país. Atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

  • Publicidad