especiales
5:00 pm - 9 de Junio de 2014

Ana Mercedes Plata, ‘doña Mechas’

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

En medio de una crispada campaña a la Presidencia, a pocos días de la segunda vuelta, en la que todas las encuestas apuntaban a un empate técnico, una humilde mujer definió la balanza. Su nombre, Ana Mercedes Plata, pero el país la conoció como ‘doña Mechas’.

Un video que se convirtió en viral, en el que la anciana de ochenta y tantos años hablaba de su voto, fue según especialistas y legos en el tema electoral, la clave para la reelección de Juan Manuel Santos.

Para los conocedores en la materia, ‘doña Mechas’ fue la catalizadora en la campaña del presidente - candidato, logrando algo que parecía imposible: conectarlo con las bases populares.

Sin quererlo, la señora Plata, que dos meses después vio cumplido el sueño de acceder a vivienda propia, logró direccionar un caudal de votos imposible de ponderar, pero que hicieron la diferencia en el cierre de la carrera al solio de Bolívar.

En la posesión en del segundo periodo de Santos, ‘doña Mechas’ ocupó lugar de honor. Fue la más especial invitada en la ceremonia celebrada en el patio Núñez de la sede presidencial. 

Ver Comentarios

d