Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Análisis indica que una mala estructura originó el colapso del edificio Space

Esa es la conclusión del estudio técnico de la Universidad de los Andes que se conoció este viernes y que señala que desde febrero de 2013, ocho meses antes de la tragedia, se habían detectado fallas en una columna que trataron de ser subsanadas sin tener resultados positivos.

El análisis será enviado a las autoridades que investigan la tragedia. El ingeniero Luis Eduardo Yamin, coordinador del estudio, afirmó que el edifico tenía una estructura deficiente desde el momento del diseño.

“La universidad lo que plantea es que hay una deficiencia estructural básica en el edificio, no es problema de asentamiento ni de material, ni de sobrecarga”, dijo el ingeniero Yamin.

“El edificio está mal conceptuado, no cumple la normativa, es deficiente en capacidad, por lo tanto cualquiera de los factores detonantes hubiera podido generar el colapso del edificio”, puntualizó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO