Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Andrés Giraldo se habría encargado de dar dinero a campaña Santos, según Bula

DefaultImageThumbnailVideo

La Fiscalía general de la Nación carece de pruebas que certifiquen la entrada de dineros de Odebrecht a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos en el 2014, aclaró este miércoles el fiscal Néstor Humberto Martínez.

En rueda de prensa, el funcionario recalcó que se decidió compulsar copias al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se investigue la denuncia que hizo el exsenador Otto Bula en el sentido de que un millón de dólares provenientes de la polémica firma brasilera habría llegado a las arcas de la campaña santista.  

Aunque Bula no aportó pruebas documentales sobre la supuesta entrega del dinero, solo un testimonio juramentado, la Fiscalía tuvo en cuenta dicha declaración y movimientos financieros desde Brasil para hacer la compulsa.

 “Bula no dio documentos específicos de la supuesta entrega de estos recursos al doctor Roberto Prieto (gerente de la campaña) ni las circunstancias de modo, tiempo o lugar en que estos recursos se entregaron a otra persona para que el beneficiario fuera el doctor Prieto. La Fiscalía lo que ha ofrecido al presidente del CNE es el testimonio que obra en el expediente”, declaró Martínez.

Publicidad

En su testimonio, Bula afirmó que Andrés Giraldo fue la persona encargada de entregar el millón de dólares a la campaña de reelección.

Al exsenador, ya detenido, se le acusa de haber recibido cuatro millones de dólares por parte de Odebrecht. De allí, supuestamente, habría salido el millón motivo de polémica en las últimas horas.

Publicidad

De otro lado, la Fiscalía anunció este martes que, a petición del Centro Democrático, también investiga la campaña de Óscar Iván Zuluaga por la presunta financiación de Odebrecht.

De momento hay dos capturados por el escándalo de sobornos: el congresista Otto Bula, que reemplazó en su curul al condenado parapolítico Mario Uribe, y el exviceministro de Transporte Gabriel García.

  • Publicidad