Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Andrés Sepúlveda, el ‘hacker’

andres-sepulveda-hacker_0.jpg

De ser un ilustre desconocido, Andrés Fernando Sepúlveda Ardila pasó al primerísimo primer plano del país en portadas de diarios, así como titulares de los noticieros durante las elecciones presidenciales en Colombia. Su controvertido paso por la campaña de Óscar Iván Zuluaga, en la que él asegura haber incurrido en filtraciones, chuzadas y saboteos, hizo que su rostro quedara impreso en la memoria de millones de personas. 
El caso del 'hacker', como fue bautizado por la prensa colombiana, estalló en mayo, previo a la primera vuelta de las presidenciales, que a la postre ganó por estrecho margen el uribismo. En medio de los comicios pesaron no solamente las declaraciones de Sepúlveda, sino además las acusaciones del expresidente Uribe sobre la presunta entrada de 2 millones de dólares de dineros calientes a la la campaña santista de 2010. 
Si bien al momento de su detención Sepúlveda negó haber cometido delito alguno, con el tiempo su testimonio varió al punto de encontrarse cerca de un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, que lo señala, entre otras irregularidades de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos y espionaje, entre otros. 
Sepúlveda es esposo de Lina Luna, reconocida actriz hija biológica de Miryam de Lourdes y putativa de Julio César Luna. Con ella tiene un hijo. 
 

  • Advertisement