Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Angelino Garzón

Angelino Garzón nació en Buga, Valle del Cauca, el 29 de octubre de 1946 y es comunicador social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, con Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, en España. Realizó estudios sobre Relaciones Laborales Comparadas de Italia, España, Austria y América Latina, en el Centro de Formación de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, en la ciudad italiana de Turín.

Entre 1981 y 1990 fue dirigente sindical y uno de los cargos que desempeñó durante ese periodo fue el de Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT. Hasta 1990 fue vicepresidente del partido Unión Patriótica, un año después fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente e hizo parte de la Alianza Democrática M-19 hasta 1994. Entre 1995 y 2000 integró la Comisión de Conciliación Nacional de la Iglesia Católica. Luego estuvo al frente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social hasta el 2002. En el 2004 fue elegido como Gobernador del Valle del Cauca. En el 2008 fue Embajador de Colombia ante el Sistema de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. Del 2010 al 2014 se convirtió en vicepresidente de la República.

Angelino Garzón está casado con Monserrat Muñoz y es padre de un hijo y dos hijas, una de los cuales murió en el año 2000.

  • Publicidad