Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Angelino Garzón busca mediar en protesta de pilotos

eac480b7736e3282902f38c902ba8569.jpg

Garzón, reconocido como un gran mediador en situaciones laborales similares a la de Avianca, se reunirá con los pilotos Jaime Alberto Hernández y José Maria Jaimes.
La oficina de prensa de la aerolínea informó sobre la cancelación de 21 vuelos nacionales que estaban programados para el sábado. Sin embargo, el mismo reporte agregó que en horas de la mañana operaron normalmente 79 vuelos en todo el territorio colombiano que movilizaron a 7.800 pasajeros.
De los al menos 730 vuelos diarios de Avianca -una veintena de ellos internacionales-, la víspera fueron cancelados 30. Los vuelos a otros países no han tenido ninguna afectación ni el viernes ni el sábado.
Hernández se ha mostrado optimista con la mediación del vicepresidente Garzón entre sus representados y la aerolínea. Ya ha habido encuentros directos entre los voceros de los pilotos y el dueño de la compañía, Germán Efromovich, según el mencionado piloto.
El gremio de los pilotos busca ganar lo mismo que sus colegas en otros países como Brasil, Per•, México, Chile o Argentina, con un salario promedio mensual de 10.000 a 11.000 dólares, mientras ellos reciben unos 5.400 dólares al mes.
Colombia dispone de al menos 30 aeropuertos comerciales, siendo el mayor el de Bogotá que, con unos 700 vuelos domésticos e internacionales cada día, concentra 70% de las operaciones aéreas diarias del país, según la Aeronáutica Civil.

  • Advertisement